Se asoma de nuevo el Lente Titiritero

Se asoma de nuevo el Lente Titiritero

Por Annia Díaz Báez y Ángel Darián Santa Cruz, estudiantes de Periodismo.
Publicado por Periódico Girón No. 1194, jueves 15 de enero de 2015

 El martes último, en la Casa de la Memoria Escénica de la ciudad de Matanzas, se presentó el boletín fotográfico Lente titiritero, dirigido por Julio César García, profesional de la imagen.

Enero resulta un mes asociado a las artes escénicas, por lo que en la provincia- como vanguardia del género- se exponen diversas muestras relacionadas con dicha variante del quehacer cultural.

Tal es el caso de este proyecto, que cuenta con el trabajo de la editora María Laura Germán Aguiar y la diseñadora Thayde Martínez Abeledo, y que logró la salida de su segunda edición. Promociona la labor del teatro de títeres en Cuba y el mundo a partir de la fotografía. Al mismo tiempo invita a personalidades vinculadas a dicha manifestación como la foto reportera villaclareña Carolina Vilches Monzón, del periódico vanguardia.

Lente titiritero, que pretende ser presentado cada tres meses, no distingue edades y ha tenido una exitosa acogida por parte del público, no solo matancero, sino de varias regiones del país. Consta de sesiones como Último disparo, encaminada a reflejar lo más reciente del mundo de los títeres; y Negativo salvado, enfocada en la repercusión de fotos de décadas anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s