Noticias del Lente en taller

Quedó inaugurado anoche el 12 Taller Internacional de Títeres Matanzas 2016 en la galería Pedro Esquerré de la Plaza de la Vigía,con la muestra fotográfica: Cuba, estación de luz. Exposición personal dela fotógrafa Sonia Teresa Almaguer.

_DSC0419-3 (Small)

Cuba, estación de luz
Otras manipulaciones

Esta muestra nace de la fascinación de Rubén Darío Salazar con el modo en que Sonia Almaguer se apropia de la imagen teatral. De aquel primer encuentro entre ambos artistas y su correspondiente empatía nació todo lo demás, incluida la obsesión de la fotógrafa por articular un puzle coherente de imágenes sugestivas que expresen el peculiar universo de los títeres, sin renunciar a la perspectiva y el carácter de su personalidad creadora. De una muestra extensa, que incluía varios espectáculos cubanos y extranjeros presentados en Cuba entre 2014 y 2015, pasamos al universo más cerrado de la producción nacional, que se fue ampliando y complejizando.

Al interior de la muestra, el visitante hallará cuatro series impresas, de carácter temático y cinco monográficas, concebidas para la exhibición en soporte digital. Cinco frases de Carucha Camejo fungen como hilo conductor y traducen la intención de cada bloque expositivo, en claro gesto de genuflexión a su presencia protectora y como sabio conjuro que acaso invoque al travieso Pelusín del Monte, a propósito de su 60 cumpleaños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s