Serge Koutchinsky

Durante muchos años Serge Koutchinsky (Nantes, Francia) trabaja bordeando las fronteras de la etnología y la poesía. Artista explorador, desde Colombia hasta la India su fotografía indaga en los confines del ser humano para captar la otredad de los indios Kogi, de los Jainistas de Rajasthan o de los intocables de Manikarnika, guardianes en Varanasi del sagrado lugar de cremación en las orillas del río Ganges.

La fotografía deviene espectáculo cuando recorre el mundo junto a la famosa compañía de teatro callejero ROYAL de LUXE , y al combinar géneros artísticos diversos como vídeo, música, teatro o danza. (Fundación Sebastian México D.F.)

Igualmente en ocasiones se convierte en paisaje: el escenógrafo aparece, la otra cara del personaje, proyectando imágenes grandes en lugares míticos, vistiendo sus tesoros arquitectónicos. Actualmente trabaja simultáneamente entre México, India y Japón

De la escenografía al reportaje, de la imagen reconstruida a la imagen captada, la representación final refleja sutiles variaciones.

Anuncios